Despegar el área de todos los objetos que no estén anclados a la superficie.
En el caso de los techos, eliminar los restos de productos anteriormente aplicados que no estén firmemente adheridos a la suerficie.
Eliminar de la superficie todo el polvo y las partículas sueltas.
La superficie deberá estar limpia y libre de polvo, grasa o cualquier material que afecte la adhesión del recubrimiento.
Lavar con detergente que no genere espuma y enjuagar a fondo la superficie.
Dejar secar perfectamente antes de aplicar los recubrimientos ECORES.
Si la superficie presenta hoyos, fisuras, grietas o juntas de construcción, rellenarla aplicando con espátula el producto Eco Plast.
Si las aperturas son más grandes de 3 o 4 mm, rellenarlas anteriormente con material de construcción (cemento o enjarre) y después terminar con una capa de ECORES Plast.
Para la preparación de la superficie se utilizan:
- coas, para eliminar recubrimientos anteriormente aplicados o partículas adheridas a la superficie;
- escobas, para eliminar polvo y partículas sueltas;
- brochas, para eliminar el polvo de hoyos, fisuras, grietas o juntas de construcción;
- trapeadores o máquinas hidro-lavadoras de presión, para lavar y enjuagar la superficie;
- espátulas, para aplicar el resanador ECORES Plast.
Si se trata de una superficie porosa como concreto, loza, ladrillo o similares, preparar una mezcla de mitad agua y mitad ECORES Imper, revolver bien hasta obtener un líquido uniforme y aplicar una mano a la superficie.
Después de que esté seca esta primera mano, que sirve para sellar los poros del material y aumentar el rendimiento de las capas finales de ECORES Imper, aplicar una mano de ECORES Imper SIN diluir, en sentido cruzado a la anterior.
Una vez que la película esté nuevamente seca, aplicar una segunda mano de ECORES Imper, siempre SIN diluir y en sentido cruzado a la anterior.
Si la superficie no es porosa, como lámina de metal, azulejo, policarbonato, fibra de vidrio o similares, se aplican directamente dos manos en sentido cruzado de ECORES Imper, la segunda después de que la primera se haya secado al tacto.
En todo caso, antes de y durante el trabajo de aplicación, mezclar bien el recubrimiento para mantenerlo siempre uniforme.
La aplicación se considera terminada al finalizar su tiempo de curación de 36 horas después de haber secado la última mano aplicada.
Para la aplicación de ECORES Imper se utilizan rodillos, brochas, cepillos de ixtle o, mejor, máquinas de presión sin aire (airless).
Una vez que la superficie esté preparada y limpia, aplicar dos manos de ECORES Decor, la segunda después de que la primera se haya secado al tacto.
En todo caso, antes de y durante el trabajo de aplicación, mezclar bien el recubrimiento para mantenerlo siempre uniforme.
La aplicación se considera terminada al finalizar su tiempo de curación de 36 horas después de haber secado la última mano aplicada.
Para la aplicación de ECORES Decor se utilizan rodillos, brochas o, mejor, máquinas de presión sin aire (airless).