ECORES Color es una tinta acrílica base agua formulada con elevada concentración de pigmentos para igualar colores de los recubrimientos ECORES. Es fabricada con nano-resina 100% acrílica,
Su uso es sencillo y fácil. Sin embargo, es recomendable que su uso sea realizado por personal con conocimientos profesionales de igualación de pinturas.
ECORES Color viene en 9 diferentes colores básicos, para permitir su combinación hasta obtener el tono de color deseado.
Los colores básicos disponibles son:
VOC:
Densidad:
Viscosidad:
Sólidos:
pH:
Durabilidad:
< 5 g/L = 0 VOC
1.28 kg por Litro
4,450 cps ± 10%
48%
8.5 - 9.5
5 años
Se recomienda realizar la igualación de color a través de pequeñas cantidades de prueba previamente a la adición de la tinta a la totalidad del recubrimiento a corregir. Esto para poder medir las cantidades de cada color que se va a utilizar para la obtención del tono final deseado.
- Mezclar a fondo el recubrimiento en la cubeta hasta que esté bien homogéneo.
- Igualmente, mezclar bien, por separado, los diferentes colores de ECORES Color que se van a utilizar hasta alcanzar un aspecto uniforme.
- Separar una pequeña porción del recubrimiento en un contenedor, midiendo la cantidad.
- Agregar mezclando bien poco a poco el o los diferentes colores de ECORES Color hasta obtener el tono deseado, anotando la cantidad de cada uno.
- Mezclar bien y aplicar con una brocha la muestra del recubrimiento obtenido sobre la superficie a pintar.
- Si fuera necesario, ajustar el tono corrigiendo poco a poco con los colores de ECORES Color.
- Una vez alcanzado el resultado final, calcular las proporciones de colores para añadirlos a la cubeta del recubrimiento, mezclar bien y proceder con la aplicación.
Es muy importante que el trabajo de igualación sea conducido por personal experto, que conozcan la dinámica y la interacción de los diferentes colores