ECORES Malt es un esmalte protector acrílico base agua formulado para recubrir, proteger y embellecer superficies y objetos en general que estén expuestos a posibles acciones abrasivas como son paredes de baños y cocinas, barandales, muebles de jardín, rejas, canceles, maquinaria, etc., en interiores y exteriores.
Es un producto ecológico, amigable para el ambiente, fabricado SIN componentes tóxicos, SIN plomo NI metales pesados. NO emite olores molestos NI vapores orgánicos dañinos.
Contiene nano-resina acrílica pura, SIN estireno y SIN vinilo. Por esta razón resiste a la acción deteriorante de los rayos UV y, con un uso adecuado, tiene una durabilidad de por lo menos 3 años.
Rendimiento:
VOC:
Densidad:
Viscosidad:
Sólidos:
pH:
Adhesión:
Flexibilidad:
Secado al Tacto:
Secado Total:
Durabilidad:
de 4 a 8 m2 por Litro
< 5 g/L = 0 VOC
1.20 kg por Litro
2,700 cps ± 10%
39%
8.5 - 9.5
> 4 MPa
180o
1 hora
3 horas
3 años
NO aplicar ECORES Malt en los siguientes casos:
- Lluvia o amenaza de lluvia.
- Presencia de rocío.
- Humedad superior a 85%.
- Superficie mojada o impregnada de humedad.
- Superficie con productos anteriormente aplicados y no bien adheridos.
- Temperatura ambiente superior a 35o C.
- Temperatura ambiente inferior a 5o C.
Antes de aplicar ECORES Malt, realizar SIEMPRE una prueba de aproximadamente 1 m2 sobre la superficie a proteger.
Esto permitirá comprobar la correcta adherencia del producto a la superficie y medir su rendimiento.
Preparación de la Superficie
Despegar todos los objetos que puedan obstaculizar los movimientos al momento de realizar el trabajo.
Eliminar los restos de productos anteriormente aplicados que no estén firmemente adheridos a la superficie.
Eliminar de la superficie todo el polvo y las partículas sueltas.
La superficie deberá estar limpia y libre de polvo, grasa o cualquier material que afecte la adhesión del recubrimiento.
Lavar con detergente que no genere espuma y enjuagar a fondo la superficie.
Dejar secar perfectamente antes de aplicar los recubrimientos ECORES.
En el caso de aplicación a paredes o techos, si la superficie presenta hoyos, fisuras, grietas o juntas de construcción, rellenarla aplicando con espátula el producto ECORES Plast.
Si las aperturas son más grandes de 3 o 4 mm, rellenarlas anteriormente con material de construcción (cemento o enjarre) y después terminar con una capa de ECORES Plast.
Aplicación de ECORES Malt
Si se trata de una superficie porosa como concreto, loza, ladrillo o similares, preparar una mezcla de mitad agua y mitad ECORES Malt, revolver bien hasta obtener un líquido uniforme y aplicar una mano a la superficie.
Después de que esté seca esta primera mano, que sirve para sellar los poros del material y aumentar el rendimiento de las capas finales de ECORES Malt, aplicar una mano de ECORES Malt SIN diluir.
Una vez que la película esté nuevamente seca, aplicar una segunda mano de ECORES Malt, siempre SIN diluir.
Si la superficie no es porosa, como lámina de metal, azulejo, policarbonato, fibra de vidrio o similares, se aplican directamente dos manos de ECORES Malt, la segunda después de que la primera se haya secado al tacto.
A veces, sobre superficies muy porosas o cuando se requiera un mayor grado de protección, será necesario aplicar más de dos manos.
En todo caso, antes de y durante el trabajo de aplicación, mezclar bien el recubrimiento para mantenerlo siempre uniforme.
La aplicación se considera terminada al finalizar su tiempo de curación de 36 horas después de haber secado la última mano aplicada.